Plano / despiece gratis de mueble, mesa para tv o mesa rack de melamina 18 mm

Hola amigos y amigas, continuando con el trabajo de traerles los mejores planos para el armado de muebles de melamina, en esta ocasión les traigo una mesa para TV o mesa rack.

Entremos en detalle, el siguiente mueble tiene unas medidas de 1400 mm de largo, 474 mm de alto y profundidad de 390 mm (140 cm x 47.4 cm x 39 cm).

A continuación la lista de piezas a cortar o despiece:

Empezaremos armando los módulos blancos de los extremos.

Tal como se ve en la imagen la división debe estar centrada a 171 mm, fijaremos esta pieza usando 2 tornillos de 4 x 50.

Momento de colocar la tapa, la base y la pieza trasera del módulo blanco, de no desear que los tornillos se vean por la parte superior, en este caso recomiendo unir con tarugos y cola; con pernos minifix; con galletas o con ángulos.

Ahora el momento de armar la parte central del mueble, mucho ojo aquí, ya que en la lista de despiece hay 3 piezas que son bastante similares, de hecho 2 son iguales y una tiene un milímetro más. La pieza que va en la parte superior es la de 1000 x 389 y las otras 2 que son de 999 x 389 deben de ir en la parte inferior.

En esta imagen se ve la pieza 999 mm x 389 mm unirse a la pieza 389 mm x 138 mm.

Ahora completamos el armado formando una “Y”

Noten que la pieza que va en la parte inferior, queda pegada al ras y centrada, dejando 491 mm a cada lado, esta pieza debería fijarse con 2 tornillos de 4 x 50 mm.

Hecho esto toca armar la base la cuál tendrá un zócalo en la parte inferior.

Noten que el zócalo queda centrado a 186 mm.

Y ahora unimos para tener una forma así, les dejo a su criterio o gusto sí solo incluyen un zócalo central o si ponen uno al frente y atrás, es cuestión de gustos.

Muy bien, momento de poner los amarres superiores y una división central en la parte superior, cada amarre debe de fijar con 2 tornillos de 4 mm x 50 mm a la división, no se preocupen que esta división central no quede fijada desde la parte inferior, ya que su función principal es evitar que se pandee el tablero superior dándole un soporte.

Bien, en este caso no tendríamos problemas en que se vean los tornillos desde la parte superior, ya que usando los amarres perforaríamos y atornillaríamos desde la parte inferior hacia arriba, el tornillo recomendado es de 3.5 mm x 30 mm, usen al menos 6 tornillos por amarre.

Ya teniendo los 3 módulos armados, llega el momento de unirlos entre si, en este caso se tendría que unir la repisa superior y base del módulo blanco desde el módulo marrón central y hacemos lo mismo con el otro módulo.

Este sería el resultado final, simplemente hermoso!

Esta es una vista posterior, si te gustó el artículo no olvides compartirlo y unirte a mis redes sociales, aquí abajo te dejo un link para que te unas a mi grupo recién creado, gracias! No olvides comentar!

Únanse a nuestro grupo y disfruten de los mejores planos para muebles 😉

Posted by Planos de melamina on lunes, 26 de junio de 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.