Plano de mesa para TV

Este mueble de Tv es ideal para salas con espacio reducido y fabricarlo es muy fácil, para fabricar este mueble recomiendo hacerlo en dos colores y con los tapacantos gruesos en todas las áreas que den hacía el frente, más abajo encontrarás las medidas exactas de las piezas que necesitarás.

Medidas

Herramientas

  • Taladro atornillador (Inalámbrico de preferencia)
  • Martillo
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Broca para madera de 3 mm

Materiales

  • Melamina de 18 mm el color o los colores a nuestra elección.
  • Tornillos 4×50
  • Pernos minifix y/o ángulos
  • Tapatornillos del color del tablero elegido

Listado de piezas / Despiece

Proceso de armado

Para armar este mueble, ubiquen un espacio seco, nivelado y con buena iluminación, para armar este mueble se recomienda hacerlo tumbado para poder maniobrar sin riesgos.

Paso 1

En el primer paso uniremos las piezas “A” y “E” con tornillos 4 x 50

Paso 2

Sobre la pieza “A” atornillaremos la pieza “B” para esto podemos hacerlo de 3 maneras, con tornillos 4 x 50, con pernos minifix y con ángulos, la ventaja del primero es la practicidad y la facilidad para atornillar pero se hace notorio el uso de tornillos, en cambio el usar pernos minifix se necesita tener precisión pero a cambio se obtiene un acabado limpio, lo mismo pasa cuando se usan ángulos, no obstante y según el lugar en el que se instale, podría verse poco profesional.

Paso 3

Lo mismo que en el paso anterior, si no se desea que se vean los tornillos usen minifix o ángulos, sin embargo para las áreas no visibles está bien usar tornillos .

Paso 4

Aunque en la imagen se aprecia que se está ensamblando de pie, el mueble debería ensamblarse echado, y para facilitar el atornillado de la parte posterior se tiene que atornillar con la parte frontal pegada al suelo, de modo que facilite el atornillar las piezas que servirán como respaldo.

Paso 5

En este paso atornillaremos el respaldo por el contorno de toda la estructura y con precisión también lo haremos para sujetar las demás piezas, de modo que sea posible tenerlo de pie sin que se doble alguna pieza.

No olvides revisar periódicamente el blog, ya que siempre estoy subiendo contenido, te dejo una imagen para que veas uno de los siguientes proyectos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.