Hazlo tú mismo: Rack, mesa para TV

Si eres de los que gustan tener el televisor sobre un mueble y no suspendido en una pared, entonces te tengo un mueble para televisor que seguro te va a encantar, en PlanosDeMelamina.com nos esforzamos por traerte los mejores diseños para que puedas ejecutarlos de manera rápida y sin complicaciones, bueno pues comencemos 😀

Medidas

Esta mesa rack, es para una tv de hasta 65″ y tiene las siguientes medidas:

Largo: 1801 mm

Alto: 600 mm

Profundidad: 400 mm

Herramientas

  • Taladro atornillador (Inalámbrico de preferencia)
  • Martillo
  • Cinta métrica, flexómetro o huincha
  • Lápiz
  • Broca para madera de 3 mm y brocas según ficha técnica minifix.

Materiales

  • Melamina de 18 mm y 36 mm del color o los colores a nuestra elección.
  • Tornillos 4×50
  • Tornillos 3.5 x 30
  • Pernos minifix al menos unos 8 (opcional)
  • Sistema corredizo D-25 ducasse
  • Tapatornillos del color del tablero elegido
  • Jalador (opcional)

Listado de piezas / Despiece minifix

Debido a que algunos no saben usar el sistema minifix, haré dos despieces, uno para el armado con minifix y otro para el armado tradicional, este primer despiece es para minifix.

Cabe mencionar que la pieza “C” puede o no ser de 36 mm, pueden usar otro grosor, siendo el mínimo recomendado 18 mm.

Proceso de armado

Paso 1

Piezas: 4

Etiquetas: “F” y “G”

Vamos a empezar armando la base, emplearemos dos tornillos por cada unión, a mi me gusta siempre dejar 5 mm del frente en los zócalos, pero es algo mío, ustedes pueden dar más margen o menos.

Paso 2

Piezas: 3

Etiquetas: “A” y “B”

Ahora uniremos las piezas “A” y “B”, uniremos al ras usando tornillos 4 x 50

Paso 3

Piezas: 2

Etiquetas: “D”

Uniremos las piezas “D” a la base dejando 576 mm a cada lado, utilizaremos tornillos 4 x 50

Paso 4

Momento de unir la base con la estructura recién armada, para esto utilizaremos tornillos 4 x 50 y lo haremos a 3 cm de cada lado, tal como se aprecia.

Paso 5

Piezas: 2

Etiquetas: “E”

Uniremos las piezas “E” a las piezas “A” y “D” respectivamente a 229 mm de la base, utilizando tornillos 4 x 50

Paso 6

Ahora pondremos el tablero superior, existen distintas formas de fijar esta pieza, las “invisibles” serían usando pernos minifix o con ángulos metálixo de 8 agujeros. Más adelante explico como se usan los pernos minifix.

Paso 7

Ahora colocamos la trasera “H”, lo podemos clavar o atornillar con tornillos 3 x 17

Paso 8

Nos quedaría así..

Explicación minifix

La idea de usar minifix es para evitar que los tornillos se vean por el lateral o por la parte superior, dejando de este modo una instalación más limpia y notándose más profesional.

El sistema de anclaje minifix consta en la mayoría de los casos de dos piezas, la excéntrica y el vástago, en youtube pueden encontrar vídeos que explican al respecto, yo les voy a dejar uno a continuación.El vídeo está en portugués pero es entendible y explica perfectamente como se utiliza el sistema.

Listado de piezas / despiece armado tradicional

En este caso estamos incluyendo dos amarres para lograr unir el tablero superior a toda la estructura.

Debemos de seguir los mismos pasos que en la explicación anterior, sólo que incluiremos dos amarres y tendremos que hacer un calado para que encajen bien las piezas centrales.

Proceso de armado

Antes de poner el tablero superior, colocaremos los amarres, el amarre frontal es el que debe llevar el ranurado para poder luego utilizar el sistema corredizo D25.Cabe mencionar que en este caso tendremos que hacer calados en las piezas “D” para poder colocar los amarres.

Para el calado debemos considerar estas medidas, ojo, tengan cuidado, porque hay dos medidas que se deben descontar, siendo menos en la parte del frente.

Entonces ahora ya podremos colocar los amarres y poner el tablero superior, continuando con los siguientes pasos que se indicó anteriormente.

Colocamos la puerta

Para esto usaremos el sistema corredizo D-25, cuando adquieren el sistema corredizo les llega con una ficha técnica, también pueden buscar en youtube como funciona, adjunto vídeo:

Espero que les haya gustado este tutorial, si es así, por favor comparte la publicación con tus amigos, les adjunto una imagen para que vean el siguiente proyecto: (Cómoda y centro de entrenimiento)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.