¿Cómo va a funcionar el calculador de tapacantos?

Hace unos días les comenté en facebook que mejoraremos la experiencia en la página, añadiendo funciones que faciliten el aprendizaje y el trabajo al momento de realizar un despiece correcto, de todas las cosas que les mencioné les hablé sobre un calculador de tapacantos y eso es lo que les presentaré en esta oportunidad, para que se familiaricen con su uso, no está demás decir que esta es la primera versión de esta hoja de cálculo, porque en lo siguiente les ayudará a calcular el metraje total del tipo de tapacanto, bueno ahora vamos a ver como funciona!

Disponibilidad

Aclaro que esta calculadora inicialmente va a estar disponible sólo para los que la soliciten, me gustaría testear con los interesados el funcionamiento e ir mejorándola poco a poco para que cuando quede totalmente desarrollada pueda ser descargada directamente. Para solicitar la calculadora debajo de la sección “Listado de piezas” de cada plano va a ver un sencillo formulario para que coloquen su nombre y la dirección de su e-mail, por lo tanto solo se les va a enviar la calculadora con el listado de piezas del plano que soliciten.

Calculadora de tapacantos

Aquí se aprecia un una distribución vertical, pero sólo está para que encaje en la pantalla, en la hoja de cálculo d excel va a estar distribuida horizontalmente para que facilite el llenado de datos y la visualización de los mismos.

Bondades

Por el momento sólo va a calcular el descuento del grosor de tapacanto que ustedes ingresen, pero más adelante va a agruparlos por grosores y colores y va a sacar un total en metros de cada grupo y calcular el valor del gasto o inversión en tapacantos por grupos.

¿Cómo se llena?

El llenado es sumamente sencillo, en la visualización del archivo que se ve arriba podemos encontrar (Por ahora) 3 grupos de colores: Azul, amarillo y rojo; sólo para la explicación están distribuidos de manera vertical, porque en el archivo se encontrarán horizontalmente. Bien, el grupo azul ya se los enviaré con los datos del despiece, el grupo amarillo estará vacío, pero para ilustrar lo he rellenado con algunos grosores de tapacanto, en el grupo rojo dará el total de piezas con los descuentos que recibirá cada pieza. (Adjunto imagen)

Por tanto sólo se debe llenar el área amarilla, ejemplo:

Si tenemos una pieza 1030 mm x 300 mm y quisiéramos que se enchape todo el borde en tapacanto delgado, colocaríamos “0.5; 0.5; 0.5; 0.5”, sin embargo si solo quisiéramos el enchape en el lado más largo sería así “0.5; 0.5; -; -“, en este ejemplo he considerado descontar 0.5 mm porque ese es el grosor del tapacanto delgado, ustedes ingresarán la medida del tapacanto que tengan en su ciudad.

La primera versión de la calculadora la van a poder descargar aquí, pero la calculadora que irá actualizándose sólo se va a compartir con aquellos que me lo soliciten (Ya lo expliqué más arriba) dejo el enlace para descargar el archivo:

Click para descargar http://bit.ly/calcutapacanto1

Espero que puedan enviarme sus sugerencias para que mejorar el archivo, ya les comenté que es lo que le voy a incluir, es más pude haberlo subido completo pero quiero ver como van tomando esta labor, espero puedan compartir el post, nos vemos en el siguiente proyecto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.