Centro de entretenimiento, mira como hacerlo!

Según la encuesta que realicé en nuestro grupo de facebook se obtuvo como resultados que la mayoría prefiere: Muebles de cocina, centros de entretenimiento y roperos, ya en el post anterior vimos como realizar el armado de un mueble de cocina en esta oportunidad vamos a ver como fabricar este centro de entretenimiento, al final del post van a encontrar el link para que puedan descargar o añadir a su unidad con la calculadora para tapacanto versión 1*

Medidas

Largo: 1500 mm

Alto: 1220 mm

Fondo: 418 mm

Herramientas

  • Taladro atornillador (Inalámbrico de preferencia)
  • Martillo
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Broca para madera de 3 mm

Materiales

  • Melamina de 18 mm el color o los colores a nuestra elección.
  • Tornillos 4×50
  • Pernos minifix
  • Tapatornillos del color del tablero elegido

Listado de piezas / Despiece

 

Proceso de armado

Hemos mejorado la explicación de armado, para que sea más comprensible lo estamos visualizando como debería armarse tumbado en el suelo o sobre una mesa de trabajo.

Este mueble se va a armar en 2 módulos.

Paso 1

Empezaremos armando el módulo del “librero” en la imagen se ve la pieza “A” y la “B”

Luego pondremos las demás piezas “B” a una distancia de 278 mm, es normal que en ocasiones la precisión falle, por lo que recomiendo cortar una pieza a 278 mm y ponerla entre pieza y pieza para realizar el armado más fácilmente.

Y por último ponemos la pieza “B” este es el primer módulo.

Paso 2

Recomiendo empezar el armado de este módulo por la pieza “C” y “D” tal como se muestra en la imagen, dejando a un lado 300 mm para que allí encaje la estructura previamente armada.

Continuaremos con las piezas “E” y “F” es aquí donde dejo a voluntad si desean que se coloque con tornillos 4 x 50 mm o ensamblarlo con pernos minifix, la diferencia básicamente sería en que los tornillos se verían desde arriba en cambio los pernos quedaría ocultos.

Luego colocaríamos la pieza “G” centrada, como ven todo esto lo hacemos con el mueble tumbado al suelo, en el plano tenemos el módulo del librero a la izquierda pero si deseáramos que quede a la derecha ya deberíamos de colocar el respaldo o pieza “H” sin embargo nosotros vamos a poner el librero del lado izquierdo.

Por tanto volteamos la estructura armada y colocamos el respaldo, usamos tornillos 4 x 50 mm

Y por último unimos ambos módulos utilizando tornillos 3.5 x 30 mm y este sería el último ¿Qué te pareció? ¿Te atreverías a realizar el armado de este mueble? Por favor comparte este artículo, aquí te dejo el link para que descargues el archivo y te dejo una imagen de uno de los siguientes proyectos.

Link para descargar el archivo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.